Si recuerdas a tu padre abriendo una botella de vino después del trabajo, proponiendo un brindis en una fecha importante o visitando una bodega durante las vacaciones, puedes estar seguro de que es un amante de esta bebida y le encantará que lo sorprendas en el Día del Padre.
La fecha se celebrará muy pronto y, si puedes pasar el día con él o incluso estar presente a distancia, no dejes de conseguir una buena botella para que pueda disfrutarla y recordarte.
Gracias a la variedad de vinos disponibles en el mercado, puedes complacer a todos los padres en este día, o durante varios meses si eliges una suscripción a un club de vinos.
Échale un vistazo a algunas opciones de uvas y vinos que seguramente complacerán a tu padre!
Padres gastronómicos
Son los padres que adoran recibir a la familia y amigos alrededor de la mesa para disfrutar de sus platos favoritos. Algunos incluso les gusta ponerse manos a la obra y preparar la comida.
Aquellos que son expertos en barbacoas pueden cambiar la cerveza por vino y combinar las carnes con un tinto de la uva malbec.
A los padres que adoran una buena comida italiana, con panes, pastas y una deliciosa salsa de tomate, les encantará probar un tinto leve. Si la idea es acompañar el postre, pero manteniendo la tradición, elige el tiramisú con un frisante.
La cocina japonesa también va bien con el vino. Los padres que prefieren comidas más ligeras con salmón, atún y mariscos pueden acompañarlos con un pinot noir.
Padres aventureros
A aquellos que les gusta pasar días lejos de casa viajando a destinos inolvidables definitivamente les gusta la aventura. Descubre el próximo destino y regálale una botella de vino como adelanto de otro viaje.
Si el destino es sumergirse en la historia portuguesa, elige el vino del Oporto. La bebida forma parte de la cultura de Portugal, donde hay bodegas llenas de buenas botellas y excelentes tabernas para divertirse y beber.
A aquellos que prefieran aventurarse en un safari africano, puedes anticipar las emociones con un buen vino africano. Sudáfrica tiene un clima templado propicio para los viñedos, con una larga tradición de vinos de alta calidad.
Padre amante del clima
Algunos prefieren el frío para acomodarse en el sillón y leer un libro, y otros prefieren broncearse al sol y terminar el día con un chapuzón en la piscina. Sea cual sea la actividad, se puede acompañar con una copa de vino.
Los días fríos son perfectos para disfrutar vinos tintos. Son bebidas más corpulentas, con textura y volumen, que son perfectos para maridar con platos calientes – tradicionalmente consumidos en invierno.
En las estaciones más cálidas del año, los blancos ligeros son excelentes opciones.
Padres sommeliers
Si tu padre es o se está convirtiendo en un amante declarado de la bebida, el regalo perfecto es un club de vinos. Mensualmente, recibirá dos botellas cuidadosamente seleccionadas según sus preferencias.
Hay kits para aquellos que están comenzando a explorar el mundo del vino, para aquellos que ya están familiarizados, para paladares más exigentes, para aquellos que buscan sabores raros e incluso para aquellos que prefieren solo blancos, rosados y espumosos.
El valor mensual de los kits también se adapta al presupuesto de los hijos, para que puedas asegurar este regalo para tu padre durante mucho más tiempo. Después de tantas sugerencias de regalos para el Día del Padre, es más fácil ayudarlo a llenar su bodega y, al mismo tiempo, disfrutar de una copa de vino junto a su compañero de vida.