Celebrar el amor en todas sus formas, ya sea en pareja o en amigos queridos. Este es el objetivo principal del Día de San Valentín, que se celebra en México y en algunos otros países occidentales este 14 de febrero.
Para celebrar la fecha y el amor, es común intercambiar regalos simbólicos como tarjetas, flores, chocolates y vinos. Si te estás preparando para el Día de San Valentín, podemos ayudarte.
En este contenido recopilamos información para que conozca mejor el origen de la celebración de la fecha, así como consejos prácticos de cómo elegir un vino para regalar y hacer el Día de San Valentín aún más especial. Echa un vistazo!
Origen del Día de San Valentín
Hoy en día es común percibir cómo la fecha es aprovechada por el comercio y las marcas como incentivo a las ventas, considerando la costumbre de intercambiar regalos. Sin embargo, es importante entender el origen del Día de San Valentín para comprender la simbología involucrada.
La conmemoración tiene su origen en la antigua Roma, donde los romanos celebraban en el mes de febrero el Festival de Lupercalia, un evento que homenajeaba al dios de la fertilidad – Lupercus.
En el siglo III d.C., el Papa Gelasio I declaró el 14 de febrero como el día en que se conmemoraría el martirio de San Valentín, un mártir cristiano. Aunque hay varias leyendas sobre San Valentín, él es ampliamente conocido como el patrono de los enamorados y el patrono de las parejas.
Es importante recordar que la fecha tiene relación directa con rasgos culturales y religiosos, lo que hace que su conmemoración varíe según cada país que reconozca el Día de San Valentín en su calendario.
Cómo elegir vino para celebrar
Ahora, ya sea para el novio, novia o un amigo, una hermosa botella de vino es siempre una gran opción para un regalo especial. Una buena etiqueta también puede ser increíble para llevar en una cena de celebración hasta la fecha, para armonizar con el menú preparado para la noche.
Consejos para elegir un vino para regalar:
- Trate de conocer el sabor de la persona que se le presentará: si conoce el gusto del destinatario en los vinos, esto puede ser una gran ayuda en la elección. Por ejemplo, si prefieren vinos tintos ligeros, elija un Pinot Noir.
- País de origen: algunas personas prefieren vinos de determinadas regiones. Si usted sabe que el destinatario tiene interés en los vinos franceses, por ejemplo, elija un vino de Burdeos o Borgoña. Si les gustan los vinos más dulces, elija un Moscato.
- Nivel de conocimiento en vinos: Si el destinatario sabe poco, busque un vino más sencillo, fácil de beber y que agrade a muchos paladares. Buenas opciones en este caso son los vinos blancos aromáticos y los tintos jóvenes y afrutados. Ahora, si el amigo que recibirá el regalo es un conocedor, intente sorprenderlo. ¿Quién es amante del vino le gusta ampliar sus conocimientos. Busque una etiqueta diferente, de un país productor no tradicional, por ejemplo.
Ahora es más fácil elegir, no es así.
Ya sea que de la misma manera que su pareja o amigo (a) que se presente, usted también es un apasionado de los vinos, no tiene que conformarse con una buena etiqueta solo en el Día de San Valentín.
Se da mesma forma que o seu par ou amigo (a) a ser presenteado, você também é apaixonado por vinhos, não precisa se contentar com um bom rótulo apenas no Dia de San Valentin.
Con Club Wine, usted recibe una selección especial de vinos cada mes, en la comodidad de su hogar – todo esto con planes a precios asequibles.