Ir directamente al contenido

El maridaje perfecto del vino y chocolate

Es difícil encontrar a alguien que no sea apasionado del chocolate. Ahora, mejor que la delicia es unir el postre al mejor de los vinos. ¿Es posible armonizar el vino y el chocolate?

Aunque el sabor pronunciado, la grasa y la dulzura hacen de esta delicia algo no tan fácil de armonizar, el vino sí puede ser una excelente compañía. El secreto es uno: equilibrio.

Además de ser muy sabrosa, esta combinación aún hace bien a la mente, según una investigación de la Northumbria University, en Inglaterra, porque los dos son ricos en polifenoles, que aumentan la oxigenación cerebral. Mejor aún, ¿no?

¡Ver el estilo de etiqueta que mejor casa con los diversos tipos de chocolate y disfrutar!

Vino y chocolate

Chocolate de leche

El dulzor y la untuosidad del chocolate con leche combina con vinos de paladar más dulces y que muestran buen cuerpo en el paladar. Para acertar en esa combinación, el vino de oporto es la mejor opción. O la elección puede ser por los tintos ligeros, afrutados y con bajo contenido alcohólico, como Merlot y Pinot Noir.

Chocolate blanco

En los chocolates blancos, se tiene una presencia llamativa de la manteca de cacao, con su característica dulzura acentuada, pedida cierta para un espumante elaborado con la uva Moscatel.

Chocolate medio amargo

Con mayor porcentaje de cacao en comparación con el chocolate con leche, el medio amargo mezcla ligero amargor con sutil dulzura. Estas características son perfectas para maridar con la dulzura, las notas de chocolate y el peso de la uva Tannat.

Chocolate amargo

Cuando el chocolate posee una presencia más marcada, como el amargo, con gran cantidad de cacao, lo ideal es que el vino sea aterciopelado, tenga equilibrio, potencia. Las uvas Cabernet Sauvignon, Tannat y el vino de Oporto piden un acompañamiento de sabor intenso, que se puede encontrar en los chocolates más amargos.

Chocolate con leche y nueces

La untuosidad y textura crujiente del chocolate con castañas combina perfectamente con el paladar con cuerpo, los aromas complejos de frutas maduras y el cuerpo denso de un vino con la uva Touriga Nacional.

Ahora que ya sabe cómo maridar los tipos de chocolate con vinos perfectos para la combinación, ¿qué tal si echa un vistazo a otros consejos de maridaje? En Wineverso encontrarás diversos consejos sobre cómo maridar vinos con carnes, postres, y muchos otros platos increíbles.

También te puede interesar